miércoles, 14 de abril de 2010

"Reloj interno de la computadora"

el reloj interno de una computadora se encarga de mantener un control en el tiempo de ejecución de los diferentes procesos que se realizan.
Todas las computadoras tienen un sistema de reloj, el reloj es accionado por un cristal de cuarzo. Las moléculas en el cristal de cuarzo vibran millones de veces por segundo, a una velocidad que nunca cambia. La computadora usa las vibraciones en el reloj del sistema para tomar el tiempo de sus operaciones de procedimiento.

¿Qué es un Bus?
En las computadoras, el término bus se refiere a las vías de acceso entre los componentes de una computadora
Existen dos tipos de buses:
* Bus de dirección
* Bus de Datos

Bus de datos: es una vía eléctrica de acceso que conecta la CPU, la memoria y otros dispositivos de hardware en la tarjeta principal. El bus es un grupo de líneas paralelas. Los buses de PC están diseñados para corresponder a las capacidades de los dispositivos conectados a ellos.


Bus de direcciones : es un conjunto de alambres semejante al bus de datos, pero sólo conecta a la CPU con la memoria, y únicamente lleva direcciones de memoria.
su número de líneas determina el número máximo de direcciones de memoria.
La capacidad de la memoria que se puede direccionar depende de la cantidad de bits que conforman el bus de direcciones, siendo 2^n (dos elevado a la ene) el tamaño máximo en bytes del banco de memoria que se podrá direccionar con n líneas

Ejemplo:

Para direccionar una memoria de 256 bytes, son necesarias al menos 8 líneas, pues 2^8 = 256

1 comentario: